Active Energy Flow

Active Energy Flow

Active Energy Flow combina ejercicios físicos, Pilates, Yoga, danza y movimientos terapéuticos,  con técnicas de curación energética (mindfulness, meditación, Reiki), creando una experiencia fluida que multiplica los beneficios del equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Los movimientos físicos que utilizamos en Active Energy Flow se eligen específicamente por sus habilidades para promover el bienestar y la curación. Técnicas de respiración, mantras, activación de los chakras y energía Reiki, se realizan junto con estos ejercicios. Los movimientos se enriquecen con atención consciente, precisión y meditación. Los sistemas corporales, la mente y las emociones se ven influenciados de manera que la salud mejora , se establece una autocomprensión más profunda y el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad se desarrollan, creando un mejor autocontrol.

Active Energy Flow integra al individuo, facilitando la conciencia, la coherencia y la apreciación de la vida en toda su complejidad. A través de esta práctica, llegamos a comprender que los aspectos físicos, emocionales y espirituales de una persona son absolutamente inseparables.

Es una práctica holistica, alentando a los practicantes a descubrir cada faceta de sí mismo. Es una meditación dinámica que nos instala en el momento presente. La meditación se vuelve física y el movimiento se vuelve espiritual. Dentro de cada actividad física que hacemos, también movemos nuestros pensamientos y emociones (e-movimientos) y nos acerca a nuestra búsqueda de propósito y felicidad.

Active Energy Flow nos reta a ver nuestra propia maravillosa complejidad, a aceptar que no hay separación entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y verlos como una sola entidad. Entendiéndolo como un efecto mariposa, el karma (acción-reacción) como nuestra responsabilidad.

Los invito a permanecer abiertos a una conciencia más alta y más simple de cómo funcionamos dentro de nuestros cuerpos. Les ofrezco la oportunidad de ver que cada cosa que experimentamos, desde un dolor en el hombro, un abrazo, escuchar música o la risa de un bebé, el trabajo duro, bailar con alegría, sentirse molesto o llorar, jugar con su mascota, debatir o conversar, correr por la calle ... son actividades complejas que son igualmente físicas, mentales y espirituales.

Active Energy Flow presenta la posibilidad de volverse consciente. De estar aquí y ahora, para mejorar nuestra conexión cuerpo-mente y permitir que nuestro espíritu sea libre y brille.

El concepto de este trabajo es alentar el autoconocimiento de los estudiantes y proporcionar orientación a través de una serie de ejercicios y herramientas, proporcionando una experiencia holística a través del movimiento funcional, visualizaciones, técnicas de respiración y atención plena.

Eva T.Font