Agustin Chaman Azul

Agustin Chaman Azul

Sobre Agustín

Edgar Delgado (Agustín Chaman), nace en Mèxico DF, actualmente vive en italia, y tiene su centro de trabajo en Cataluña España.

Desde los 14 años, de una manera seria e impecable comenzó su camino espiritual. A los 15 años terminó de hacer los ejercicios de "el curso del milagros", comprendiendo que su vida estaba dirigida a encontrar la forma correcta de vivir, a cumplir su tarea espiritual y de servicio a la humanidad que tenia que llevar a cabo en esta vida.

En sus orígenes Agustin estaba impregnado del conocimiento cristiano (no católico) donde el en su búsqueda trataba de encontrar la santidad (quería ser santo), y poco a poco fue conociendo chamanes que le sedujeron por su capacidad y conocimiento (y fue todo menos santo)

Desde sus 18 años comenzó a dar cursos con su amigo y compañero de aprendizaje chamánico Víctor Sánchez (Las enseñanzas de don Carlos), con el que creo el método del “Arte de vivir a propósito".

Paralelamente aprendió y trabajo con tres de los mejores chamanes de México, María Sabina (india Mazateca conocida por dar a conocer al mundo el conocimiento prehispánico de las plantas de poder), Morgan Eagle Beer, Curandero apache , bisnieto del indio Geronimo, que enseño a Agustín el conocimiento de sanación y a preparar medicinas con los antiguos rituales apaches y Carlos Castaneda a quien Agustin le considera su Nagual: el junto con Marivi de Teresa le dieron dirección y propósito en su vida.

En 1992 junto a Nanita (embajadora del gobierno mexicano del pueblo Nahuatl,) viaja a España para cumplir una tarea de reconciliación entre dos culturas, la azteca e indígena mexicana actual, con la europea (los conquistadores y destructores de la cultura prehispánica), durante este proyecto denominado puente a Virikuta, Agustín recibe la tarea de trabajar y crear un linaje en Europa a quien el Nagual Carlos Castaneda denomina Azules, creando lo que el llama el Linaje Azul de la Conciencia.

Agustin viajó por el mundo buscando el lugar donde tenía que crear un santuario, y finalmente una visón le lleva a Cataluña, España, con mucho trabajo y mucho sacrificio compró la casa Armenteras, donde está creando un centro de trabajo y difusión de su conocimiento.

Actualmente se dedica a dar cursos, conferencias, iniciaciones chamánicas y terapias individuales, en España, Italia Alemania, Suiza, Austria y a promover los proyectos ecológicos de su fundación "Ollin Yoliztli”

Agustín ha cumplido intachablemente cada una de las tareas que se le han encomendado y ahora trata de cumplir lo que considera la tarea más difícil de su vida, ser papá, buen esposo y al mismo tiempo ser un chamán que junto con su grupo “La Familia Azul” tratan de seguir las indicaciones que le lleven a cuajar un nuevo linaje, en el presente inmediato su alma esta partida en dos, al tener estas dos tareas.

Libros:

- Platicas con un ángel caído.
- Los recuerdos robados a las estrellas muertas (en su tercera edición)
- Mujeres en flor y juego de 52 cartas (solo en inglés)
- Niñas en flor (solo en ingles)
- Las 7 ventanas del chamanismo
- Viajes mágicos y misteriosos (con colaboración de Giustizieri)
- Hadas y chamanes
- El lenguaje del aura
- Armenteras (3 tomos)
- Tesoros Romanos

Participaciónes:
- Los testigos del nagual (un libro donde recopilan entrevistas con distintos discípulos de Castaneda y algunos seguidores por Armando Torres (Edi Martineli)

- Chaman blues (música )
- Frases directivas; trabajo Retroalimentativo

Actualmente trabaja en los siguientes proyectos:

- La tercera edición en castellano de los recuerdos robados amomiada y mejorada.
- Hombres y mujeres : Una perspectiva chamánica
- Chamantinflas, Su primer cómic
- Los naguales de México : Novela histórica
- Encuentros con el Espíritu (de la escritora gema salgado)
- Cd con sonidos y cantos para los ejercicios de respiración

https://www.amazon.es/lenguaje-aura-ITZCOATLPAPALOTZIN-Agust%C3%ADn-Cham%C3%A1n-ebook/dp/B095L7T36P