Entrevista a Jacobo Gómez Vázquez

Entrevista a Jacobo Gómez Vázquez

Jacobo muchísimas gracias por aceptar nuestra invitación.

Cuéntanos un poco tu trayectoria.

Deportista de vocación y entusiasta del movimiento y la salud. Taekwondoka profesional y dedicado al fitness desde hace 30 años impartiendo clases de multiples disciplinas. 15 años dedicado en alma al Metodo Pilates y amante de la raíz o lo que entendemos por Pilates clásico. Vivo en Vigo, aunque desarrollo mi faceta profesional como formador, en diversos países europeos y latinoamericanos. He tenido el privilegio de ser uno de los muy pocos profesores españoles elegidos para impartir clases en la conferencia de la PMA en estados unidos.

¿Cómo empezaste en el mundo de Pilates?

Mi conexión con el mundo de la Contrologia comienza por mi afán de seguir investigando en el mundo del movimiento, desde entonces he tenido la suerte de contactar con las figuras principales a nivel internacional del método y con grandes escuelas de formación.

¿Cuál es el secreto?

El secreto de la técnica es muy sencillo. Trabajar bien la base y no olvidarse de los detalles. Entrenar, sentir, proyectar… entrenar, sentir, proyectar,….. El método es redondo y su riqueza, pero a la vez simplicidad, es lo que me fascina y enamora. Cada día admiro más el hecho de que el maestro Joe pudiese crear con unos aparatos sencillos un mundo de posibilidades con la combinación de tu cuerpo y unos muelles.

¿Algo más que añadir?

Es magnífico!!!!!


Redacción: TheSecretlarevista