Entrevista a Marcelo Mico

Entrevista a Marcelo Mico

- ¿Podrías contarnos un poco sobre cómo empezaste en el mundo de la contrologia?

Todo empezó hace muchos años como 30 aproximadamente. Estudiaba Educación Física y amaba bailar, estaba en esas etapas de la vida donde tienes todo en tus manos y no sabes qué hacer con ello.

Al rededor de mis 20 años lleno de curiosidad por el movimiento y la expresión como canal curativo de los seres humanos, andaba atrás de todo lo que tuviera que ver con el descubrimiento de la libertad del alma a través del cuerpo.

En este tiempo conocí a Inelia García en una convención en Buenos Aires, ella fue la primera persona que escuché hablar de este método y sin pensar me fui

atrás de ella a Brasil y ahí empezó mi gran viaje hacia adentro.

- ¿Cómo definirías la contrología desde tu punto de vista personal?

La contrologia es un viaje hacia la conciencia corporal, es la forma de entender el funcionamiento de esta máquina llamada cuerpo.

Es una aventura fantástica para limpiar y sanar a través del movimiento. Realmente es una genialidad de método que en vuelve tantos otros, es tan simple que no podría ser tan complicado de entender. Debes entenderte para entender la contrologia.

- ¿Cuál ha sido la herramienta mas importante en tu carrera como maestro y mentor?

Creo que las herramientas mas importantes han sido los alumnos, las necesidades, la falta de recursos económicos, el gran afán de querer curar a los demás la loca idea de la juventud de querer cambiar el mundo.

Soy muy bendecido por la vida, en mi camino me han puesto personas increíbles, maestros encarnados en distintos personajes. Alumnos que confían ciegamente en lo que podemos hacer con el movimiento, ellos me dieron el poder para conocerme cada vez más y entender que los procesos son mas allá de mí, yo solo soy una pieza de ese rompecabezas, y eso es tan liberador para todos.

-¿Cuál es tu forma de ver la vida y que crees?

Veo la vida como un viaje de un alma que tiene una experiencia a través de la carne para crecer.

Cada día aprendo de todo lo que me rodea y descubro quien soy o quien quiero ser, soy un pisciano loco, que nunca se aburre de soñar que podemos ser mejores seres de luz y que el amor cura cualquier situación.

Creo que en estos momentos es importante regresar al vientre, es un tiempo de gestación, de recoger las piezas y reorganizar todo otra vez, creo que es un tiempo de oportunidad de realinear.

Retomar la escala de valores , la ética, la moral y poner de moda el amor y la empatía.

Recordar que no somos este cuerpo y que esta vida solo es una ilusión, que tenemos el poder del amor y la luz que nos hace quienes somos.

- ¿Tienes algún secreto que te gustaría compartir o algún consejo que crees que pudiera ayudar?

Durante mis 30 años de trabajar con el cuerpo he resumido mi trabajo con una frase “Moverse para Fluir “.

Este es mi consejo ante cualquier situación, muévete, exprésate, deja que el cuerpo suelte y libere, recuerda que no eres ese cuerpo, no te pertenece.

Cuídalo, experiméntalo, pero siempre recuerda que eres mucho más que ese cuerpo.

Puedes bailar, viajar, volar, todo lo que tu alma esta lista para experimentar, sin importar el cuerpo.

He visto muy lindos cuerpos inmóviles y he visto cuerpos que no pueden moverse con almas que no dejan de experimentar por doquier.

- ¿Te gustaría Agregar algo?

Me gustaría agregar un gran agradecimiento a todas las personas que he cruzado en este viaje, todos ellos están en mí, gracias a ellos soy quien soy.

Namaste.


Redacción: TheSecretlarevista