Entrevista a Sean P. Gallagher

Entrevista a Sean P. Gallagher

Sean bienvenido a "Pilates protagonistas" Gracias por aceptar nuestra invitación.

Gracias por invitarme, agradezco la oportunidad de brindarle a la comunidad de Pilates la verdadera historia de su industria.

¿Podrías contarnos cómo te iniciaste en el mundo de la contrología?

Claro, comenzó en 1984 cuando estaba en la escuela obteniendo mi título de baile (BFA en Danza) y mi título de fisioterapia (BS en Fisioterapia) al mismo tiempo, además de obtener mis horas para ser entrenador atlético. Me dieron una revista GQ que tenía un artículo sobre un sistema de ejercicio que los bailarines usaban para mantenerse en forma y prevenir lesiones. Eso es exactamente lo que quería hacer con mi título de fisioterapia y danza. Así que tomé una sesión de Pilates (no se llamaba Contrología y, tan pronto como terminé mi entrenamiento, me dije a mí mismo ¿por qué este sistema no está en todas partes? Como bailarín había entrenado con pesas, Nautilus y máquinas Cybex. en la escuela de fisioterapia. Nada de eso funcionaba bien para mi cuerpo, pero ese trabajo era eficiente , ya que trabajaba todo a la vez, de la misma forma en que nos movemos en la vida y bailamos. También pensé : "si tengo la oportunidad, quiero llevar esto a todas partes" .

¿Cómo definiría la Contrología desde su punto de vista personal?

Dado que la contrología, pilates, pilates clásico son términos genéricos y cualquiera puede usarlos para describir y promover lo que quiera, cada vez más personas están haciendo todo tipo de cosas agregando diferentes aparatos y usando estos términos para describir lo que están enseñando. Muchas veces ves que se utilizan estos términos y se están alejando cada vez más de lo que el Sr. Pilates pasó toda su vida desarrollando. Si desea una definición de lo que el Sr. Pilates desarrolló y enseñó, sería muy diferente de lo que muchos experimentarán cuando ingresen a muchos estudios usando los términos "Pilates y Contrología o Pilates clásico" para promocionar sus estudios.

Esa definición sería:

Enseñar los ejercicios que el Sr. Pilates desarrolló y documentó, utilizando los aparatos tal como los inventó, proporcionando la información y el trabajo necesarios para obtener los resultados que él proclamó para su sistema de ejercicios.

¿Cuál ha sido la herramienta más importante en tu carrera como docente y mentor?

Aprendiendo de mi maestra Romana Krynzanoska, y el tener los archivos de Pilates más extensos que Joe dejó para asegurarse de que su sistema se enseñara como él quería que se enseñara y cómo lo desarrolló para enseñarlo.

¿Cuál es tu forma de ver la vida y qué crees que es importante ahora mismo?

Veo la vida como un continuo aprendizaje y crecimiento y en este momento,  lo que es más importante para mí en Pilates (tengo otras cosas en el trabajo de mi vida como fisioterapeuta para bailarines y cantantes con los ejercicios y métodos manuales que he desarrollado para trabajar y tratar sus problemas particulares que también estoy enseñando y compartiendo) es asegurar que el trabajo de toda la vida de Joe no se pierda y que pueda compartir con los profesores de estudio de todo el mundo sus verdaderas enseñanzas, para aquellos que estén interesados. Reconstruyendo su sueño de tener un lugar en los Berkshires donde la gente pueda hacer ejercicio y los maestros puedan venir y aprender su trabajo original para las generaciones venideras.

¿Tiene un secreto que le gustaría compartir?

El secreto es que la vida está llena de opciones y oportunidades y sigue lo que crees y lo que funciona para ti. Todas estas otras versiones pueden ser buenas o no, no lo sé y no tengo el tiempo ni el deseo de verlas todas. Se necesita toda una vida para aprender toda una vida de trabajo y estoy aprendiendo más sobre el trabajo del Sr. Pilates todos los días.

¿Consejos que crees que pueden ayudar?

Si está contento con sus resultados y satisfecho como profesor, quédese con lo que sea que esté haciendo, pero si algo falta en su "pilates", ábrase a ir a la fuente y aprender de donde empezó todo.

Gracias Sean por tu colaboración.

Sean P. Gallagher

Picture: © 1992-2020 Richtone Design Group LLC, Sean Gallagher's Pilates Archives TM