Eva Texidó Font

Eva Texidó Font

Nunca quise ser bailarina, siempre supe que lo era, la música, como una prolongación de mi persona o una extremidad más unida directamente a mi alma, dirigía mi vida.

Mi trayectoria no fue fácil, en casa la necesidad de trabajar para vivir no encajaba con mi sueño, pero como dice Paulo Coelho en su libro "El Alquimista": "cuando deseas algo con toda el alma, todo el universo conspira para otorgártelo”.

Era una fanática de la danza y todo tipo de entrenamiento,ahorraba para viajar a NY los veranos y seguir estudiando. Encontré un centro de Pilates en Barcelona llamado “Body Control “,Pilates era una técnica relativamente desconocida en ese momento, pero comencé a usarla para mejorar mi flexibilidad, control y fuerza.

Fui a Japón a bailar profesionalmente y estando allí fui contratada para un show de Las Vegas. Cuando terminó mi contrato en 1996, me mudé a Las Vegas y mientras seguía mi carrera de bailarina, restablecí mi práctica de Pilates con Dolly Kelepecz, una ex- bailarina fisioterapeuta que me enseñó muchísimo sobre cómo utilizar Pilates para rehabilitación con su certificación a través de la Universidad de Las Vegas.

Después conocí a Elena Bartley que me adentró a la técnica Clásica Romana a través de su programa de certificación y me abrió los ojos al mundo fascinante e ilimitado de la Contrología. También me certifiqué para la PMA y me gradué como Master Pilates Teacher segunda generación con Lolita San Miguel.

Independientemente de nuestras titulaciones, cuando más se aprende es a través de nuestros alumnos, sea un atleta profesional, una mamá o un paciente de Párkinson, cada persona nos da la oportunidad de abrir nuevos horizontes y crecer.La Contrologia no es una simple técnica de movimiento, es una forma de vida. Nos enseña a estar presentes, a aprender a sacar mayor partido de nuestra vida al mejorar nuestra capacidad física y aumentar el autocontrol y la disciplina , a disminuir el estrés mejorando la capacidad de respirar plenamente y a fluir a través de ayudarnos a superar metas sin tener que competir con nadie, encontrando nuestro centro físico, mental y espiritual.  Cuando movemos el cuerpo con conciencia, el inconsciente se agita, despertando emociones estancadas en el pasado y dándonos la oportunidad de sanar.El secreto de la vida yace en nuestra actitud y percepción, no es lo que pasa, sino cómo nos tomamos lo que nos pasa. La vida no vale la pena, vale muchas alegrías y el simple hecho de estar vivos es una bendición. Mantenernos presentes, disfrutando de cada minuto con gratitud es vivir intensamente, somos parte de un todo, acción y consecuencia. Vivir aceptando la responsabilidad de nuestra vida con solidaridad ante los demás y el mundo es magia.En este momento nos necesitamos más que nunca, despertemos del sueño que nos aleja e iluminemos el camino para que todos encuentren su propia luz. El amor nos salva, la separación es un espejismo, todo está conectado y no importa que hablemos de músculos, fascia, energía o Power House. Somos Universo.

Eva Texido Font

Pilates Master

Terapeuta holística

Eva T.Font