Masaje facial con Jade

Masaje facial con Jade

La piedra jade es una gema verde semipreciosa que tiene una textura lisa y sedosa. Su uso es milenario para el tratamiento de la belleza de nuesta piel. Representa la belleza de la mujer y en otro aspecto también la pureza.

-Terapia de rodillo de jade

Las mujeres orientales han utilizado este utensilio para la belleza de su piel desde tiempos inmemoriales. El rodillo de jade esta muy difundido en los tratamientos de belleza, dando masajes acompañados de una buena crema y siguiendo en muchas ocasiones los meridianos y puntos de acupuntura.
El jade tiene propiedades calmantes y tranquilizantes. Actúa muy bien sobre el sistema nervioso transmitiendo una sensación agradable.
No hace falta calor artificial para ponerlo en actividad. El jade puede ser excitado solo con el calor del cuerpo humano; este genera rayos infrarrojos que penetran con mayor profundidad en nuestro organismo. Cuando esto sucede nuestro cuerpo se vuelve más vital y las células se regeneran.
Por frotación elimina la piel muerta arrastrando las células que quedan adheridas a la piedra. Para ello nos servimos de los rodillos de jade que mediante masajes continuos no solo servirán para remover las células muertas sino también para la eliminación de grasa corporal y la tediosa celulitis.

Aceites esenciales:

Para empezar el masaje facial se realiza con la piel desmaquillada y se pueden utilizar los siguientes aceites que mostramos a continuación junto a sus propiedades. Recomendamos aquellos que sean ecológicos o de la mejor calidad posible:

-Aceite de girasol que no esté refinado. Es rico en vitamina E y F con excelentes propiedades antioxidantes.

-Aceite de rosa mosqueta. Actúa contra tus arrugas y de forma genérica contra las manchas y otros defectos de la piel.

-Aceite de germen de trigo. Tiene abundante vitamina E y ayuda a regenerar nuestra piel.

-Aceite de almendras. Con un amplio uso de manera tradicional en nuestro país, da elasticidad a nuestra piel.

¿Como uso el rodillo de jade?

El uso del rodillo de jade no tiene un nivel de dificultad alto. Lleva a cabo movimientos ascendentes y suaves sobre tu frente y mejillas así como alrededor de tus labios y el cuello.

Si tienes los ojos hinchados o padeces de bolsas, cierra tus ojos y pasa el rodillo de manera suave y por un tiempo de entre 5 y 10 minutos.

Si quieres obtener los mejores resultados usa el rodillo de jade tres veces por semana. Seguro notarás el cambio conforme vayas siendo constante.

El rodillo se debe limpiar para obtener los mejores resultados.

Marta Texidó