Mujeres que corren con lobos-Clarissa Pinkola Estes
Mujeres que corren con lobos-Clarissa Pinkola Estes
.jpg)
"La que no sàpiga udolar
no trobarà el seu ramat.
Amb els instints ben afinats per
no perdre l'equilibri.
Salta on vulguis, corre, olora, llepa,
nodreix-te, tira't per terra, arrebossa't.
Aixeca les cames "nena dolenta" ... ...
I udola al teu gust, segur que d'aquesta manera,
sabràs quin és el teu lloc a la terra."
Marta Texidó
Recomendable para toda mujer: En Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola nos ofrece una auténtica joya repleta de claves del espíritu femenino. A través de diversos cuentos (algunos familiares, como Barba Azul o Las Zapatillas Rojas), la autora nos ofrece una fantástica oportunidad para reinterpretar y comprender mejor nuestras experiencias vitales y así poder actuar en plena consciencia.
Pinkola parte de la premisa básica de que toda mujer, sin excepción, alberga en su interior a la Loba, la Mujer Salvaje, aquella que nos llena de energía y nos hace recuperar la espontaneidad, a la vez que nos transforma en animales maduros que saben protegerse de los depredadores dejando a un lado la ingenuidad o la inexperiencia. Puede estar dormida o medio muerta, pero siempre anhelará reencontrarnos.
En palabras de la autora : "La loba, la vieja, la Que Sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua y vital Mujere Salvaje. Ella describe su hogar como ese lugar en el tiempo donde el espíritu de las mujeres y el espíritu de los lobos hacen contacto -el lugar donde su mente y sus instintos se mezclan, donde la vida profunda de una mujer consolida su vida mundana. Es el punto donde el Yo y el Tú se besan, el lugar donde las mujeres corren con los lobos".